Si estás por barcelona, aún estás a tiempo de visitar la Expo de vicky cuello, Las monjas punk del Tarot, en el bar Andorra del born. No solo podes conseguir ya mismo un mazo o los prints de las monjas, te acercamos parte de lo que pasó en la inauguración y les contamos sobre esta propuesta que nos acerca a estas arcanas mayores, que quieren prender fuego todo lo establecido. Por tamara ianowski e ilustraciones de vicky cuello.
Las que conocemos a vicky sabemos que atrás de esa ilustradora única, original y con todo el flow, hay una mujer con una sensibilidad extrema y una curiosidad inmensa que traspasa sus dibujos.
Y esta obra de arte que son las Monjas Punk del Tarot nos sumergen en una nueva forma de ver , leer, entender ( o no, y tal vez sea eso lo mas atrapante) el universo del Tarot.
En el tarot entra en juego la intuición, lo no dicho, los silencios, el simbolismo, lo espiritual del arte… pero vicky le da una vuelta más.
Nos revela el deseo, lo oculto, lo durante muchos años prohibido y que nos fue negado a las mujeres, que es el protagonismo.
El tarot de las monjas punk es necesario. Nos lo debemos.
Y vicky lo hace rompiendo todas las reglas, sin dejar de perder de vista la belleza estética del misterio y el mundo de lo sutil.
Cada carta es un viaje excitante y es imposible ver dos veces lo mismo en la misma carta. vicky nos regala preguntas, dudas, nos incomoda incorporando lo diverso, el sexo, las copitas menstruales, lo no binario.
Un emperador queer, un mago fálico, una emperatriz gozando, una monja colgando de la cruz, unas amigas peludas al sol y unos enamorados que son un trio embriagado que se funden el une con el otre. Y qué decir de mi favorita, el diablo…
Creo que las Monjas Punk de vicky son una obra de arte que no alcanza aún todo su poder, porque faltan más almas curiosas que se atrevan a sumergirse en lo esotérico y lo incómodo.
Personalmente a vicky quiero decirle que deseo profundamente que pueda verse a sí misma como la vemos las personas que la amamos. Tan grande y talentosa como la sentimos.
Deseo que pueda seguir purgando y explorando estos mundos tan íntimos, que son tan suyos y al vez tan nuestros.
Gracias vicky por regalarnos tu arte.
Prendamos fuego todo y hagamos la revolución de las monjas punk.
Texto: @tamarq2 Ilustraciones: @vicky_cuello