Festivales: Primavera Sound 2019

”The new normal”, fue la consigna 2019, en un cartel ícono de paridad real entre artistas en escenario. Te proponemos un juego para que atravieses algunos de los mejores momentos que registramos y esperemos el 20 aniversario para el año que viene.

”The new normal”, fue la consigna 2019, en un cartel ícono de paridad real entre artistas femeninos, masculinos, y diversidades, que debería ser lo normal. Esa fue la idea que sobrevino a lxs organizadorxs y que también denota un abrazo a un público más joven.

Un eclecticismo estilístico que fue desde el reguetón, pasando por el pop, el hip hop, el jazz, la experimentación electrónica, el trap y el indie rock canónic.

Te proponemos el juego que iniciamos en femiñetas 6: Afina el ojo en el póster ilustrado por male guerrero, enfoca y descubre algunos de los mejores momentos que deseamos compartir contigo del último Primavera Sound 2019. El número 19 que se celebró en barcelona y el primero que cubrimos para femiñetas.

Atenti!!!

 

* Momento épico: Cuando la diva de ivy queen salió al escenario con to’ y  fuego y nos puso a perrear, mientras nos daba consejos: “Hay que darle de comer a la cuerpa, no te olvides má.”

* miley cyrus no salió con su bola de acero a lo wrecking ball, ni con el vestido más brutal del mundo, pero siempre da gusto escucharla y ver cómo va cambiando su carrera.

 * Hablemos de princess nokia, la nuyoriquina que lo dio todo y más. God is a woman and is beyonce. Mind blowing. Su show lo tuvo desde, mensajes feministas, bailoteo y hasta mucho flow.

* Truth hurts si te perdiste a lizzo con su Tempo. De los mejores momentos del Primavera Sound.

• Claramente, la rosalía nos dejó hipnotizadxs con su vozarrón. Podríamos estar horas escuchándola. Es toda una artista. Y esperamos que subiera a perrearle “con altura” a j. balbin, pero por muchos eurilloos no tuvieron una haute couture.

• A la argentina nathy peluso que no le faltó corashe ya que no se dejo de mover en todo el show. “Give me more pizza and give me more dance”.

* Encuentra a nuestra ilustradora, male guerrero, en el reposo y ensueño luego de los 34.000 pasos del sábado por la noche y los sprint de llegada a cada escenario.

* Encuentra a amaia con femiñetas, antes de cruzarse con sus amigos motorizados. Fué la invitada de lujo de la banda argentina El mató. Sabías que santiago m. produjo y compuso con ella su disco El relámpago, que acaba de salir?

* Encuentra a la beba boricua del equipo femiñetas, larissa pagán: lleva copa de vino, sabe perrear y tiene alto flow, escote y purpurina.

* Encuentra nuestra camiseta de letras verdes Será Ley, de la campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito en argentina. También busca las pantallas violetas con la campaña por el consentimiento y contra las agresiones sexuales.

* Las luces, el despliegue, el sonido, los papelitos y el viaje inter-estelar de tame impala fueron lo mejor del viernes. Volvieron a dejarnos el alma y bellina ilustra estuvo allí para cantar desde la primera fila los clásicos. Los australianos no defraudaron y le sacudieron fuerte su corazón. La viste?

* Encuentra los 5 (en serio que sólo hay cinco?) grifos de agua abarrotadas de personas que hacían colas —de media hora promedio— para llenar sus vasos.

* Encuentra la piscina dónde nunca nos lanzamos a nadar, a pesar de que cada día repetíamos que era la mejor propuesta previo a los conciertos.

* Gracias erykah badú por enseñarnos a ser mejores, y dar un concierto como si fuese una clase de yoga.

* Encuentra a la chica que soportaba los 20 kilos sobre su espalda en esas mochilas gigantes, que no sólo están montadas sobre quienes pedalean para saciar tu necesidad estomacal, sino que ya son un clásico en conciertos al aire libre.

* Encuentra a la mayor del equipo, flor coll, quien empecinada en saludar al sol bajo las gafas, danzó hasta el amanecer en la pista y así ofrecer el merecido aguante a 2 mujeres: dj rosario y sama yax, que por primera vez cerraron el Primavera, que tuvo paridad de género en todos los escenarios.

* Una reina janelle monae, tuvo a su banda y a nosotrxs en la palma de su mano todo el tiempo.

* solange nos sumergió en un trance que nos mantuvo hechizadxs todo el rato.

texto: @larisapagan @florcoll ilustración: @malena.gb

larissa pagan
+ posts
flor coll
+ posts
malena guerrero
+ posts
bellina ilustra
+ posts