Rosalia

Rosalía y el revés de las cosas

Historias cotidianas de infancias afrodescendientes de 1810 pensadas para niñxs. Una invitación para repensar nuestras identidades: ¿Dónde se habla el idioma kikongo? ¿Qué fue la esclavitud?,  son algunas de las preguntas que también resuenan en la lectura.

Por julia broguet desde argentina.

Rosalía y el revés de las cosas cuenta la historia de una niña afrodescendiente en situación de esclavitud durante el período colonial. Nacida en la santa fe (argentina) pero de comienzos del siglo XIX, la pequeña rosalía narra en primera persona su vida cotidiana y construye un universo de magia y ternura para enfrentar un mundo hostil. Allí se mezclan los colores, los animales y los sonidos del áfrica, que reverberan en su imaginación cada noche, cuando su mamá le cuenta historias antes de irse a dormir.

Escrito por julia broguet, con ilustraciones de romina biassoni y editado por Listocalisto, rosalía y el revés de las cosas es un cuento que, desde la ternura, reflexiona sobre la historia e invita a repensar nuestras identidades ¿Dónde se habla el idioma kikongo? ¿Es libre rosalía para jugar en cualquier momento del día? ¿Qué fue la esclavitud?,  son algunas de las preguntas que resuenan al final del cuento e invitan a seguir conversando después de la lectura.