Una vuelta con carmina, la compra y su mirada de la ciudad en el confinamiento.
Por martaka y hola karma.
He salido de casa pensando, esperando encontrarme con carmina. Allí estaba, hoy sin chubasquero. La lluvia ha dado tregua, por ahora. Con su carrito de la compra azul, a modo de andador, y un revuelo de palomas inquietas que le seguía. Me recuerda a una escena de mary poppins, con acento andalúh, en la alameda. La he seguido, como una paloma más, me apetecía escucharla más conocerla más.
Carmina culpa al ayuntamiento, lo que le mueve a hacer este activismo suyo día sí, día también, es su angustia porque las aves mueran, y entonces vengan plagas de langostas y mosquitos y acaben con todo. Carmina está convencida de que esta situación es una señal del cielo, el señor nos está diciendo algo.
Con el cierre de las iglesias y bares, carmina ha cambiado su rutina de domingo de misa en los jesuítas, desayuno en el alameda5, y ruta de miguitas de pan por: misa de 10 en la radio y desayuno en casa.
Con el cierre de las iglesias y bares, Carmina ha cambiado su rutina de domingo de misa en los jesuítas, desayuno en el Alameda5 , ruta de miguitas de pan por misa de 10 en la radio y desayuno en casa. No para de repetir que los pobres animalitos van a morir por culpa del alcalde, y que ella no puede hacer más.
Lleva tres bolsas de pan, para las palomas de la alameda, los arbolitos que acogen tórtolas y gorriones de la calle conde torrejón, y la placita de montesión. A las 14:30 vuelve a salir al parque de los perdigones para tirar migas a través de las rejas. carmina dice que van todas las aves del alamillo y otros parques. Se angustia porque las palomas no se contentan con ninguna cantidad.
También se queja de los bares que tapan los árboles. “¿Así cómo van a chupar los árboles los hidratos de carbono?” carmina hace cuestionarme por qué los árboles confinados a cuadrículas en las aceras y las aves urbanas son —y han sido siempre— entendidas como un atrezzo de cartón piedra, dignos de un show de truman.
texto: @__martaka ilustración: @holakarma